¿Cuál es el objetivo del Mercado de Divisas, o cualquier otro mercado de negociación para el caso? Parece una pregunta simple con una respuesta simple. El propósito es facilitar el intercambio, para permitir a los participantes a vender y comprar materias primas, acciones o futuros y Divisas. Pero que disfraza la definición simple de un mundo de complejidad.
Si ambas partes desean llevar a cabo un intercambio de una divisa por otra o de un capital o una fianza por una suma de dinero en efectivo a la primera pregunta es a qué precio debe llevarse a cabo la transacción. En el mundo de los consumidores, en un supermercado o tienda de departamento, el precio es determinado por el vendedor y se cambia en raras ocasiones. El comprador toma medidas de su necesidad por el artículo contra el precio pedido y hace la decisión de comprar o no comprar. Hay poco debate y no la negociación sobre el precio. El consumidor no dice que el precio será más bajo dentro de unos minutos, voy a esperar hasta entonces para hacer mi compra. Del mismo modo que el vendedor no suele quitar el elemento de la venta esperando que el precio aumente en unos pocos días. Esta función básica de la determinación de precios o de descubrimiento de precios es esencialmente diferente en un mercado de comercio. Una transacción de mercado se diferencia de una compra de los consumidores debido a que tanto el vendedor y el comprador continuamente ajustar sus expectativas de precios a la información que sale del mercado a los participantes y en el mercado de fuentes externas. Los participantes del mercado, en teoría, incorporar toda la información disponible en los precios a los que compran y venden. Esto se llama el supuesto de información perfecta de la teoría de mercados eficientes. Cada participante en el mercado actúa como un tomador de decisiones independientes. Cada decisión influye en el mercado global y el nivel de precios. El mercado, o para ser más precisos, el nivel de precios de un mercado de comercio elemental, es decir, en cualquier momento, la fusión de todas las decisiones de precios de todos los participantes del mercado.
En este tema uno - lo que debería ser el precio de mercado - el mercado refleja las decisiones de sus participantes. En los Mercados de Divisas los responsables son los comerciantes, todos ellos, desde el más pequeño comerciante al por menor al mayor fondo de cobertura. Pero, ¿cómo hacer 1.000 o 10.000 decisiones individuales, hechas desde la ignorancia del otro convertido en un precio de mercado? ¿Cómo sabemos que el precio de esta decisión refleja con precisión la masa de los deseos de 10.000 personas?
Si tres participantes en el mercado quiere comprar un producto en un determinado nivel de precios y el 50 quiere vender, el precio de mercado de ese producto posiblemente se caiga. Pero que es lo que realmente sucede? Las tres ofertas en el mercado se llenan, pero deja a 47 vendedores. Si no hay otras ofertas entrar en el mercado de los vendedores comienzan a reaccionar ante la falta de ofertas, ajustando sus precios de oferta de abajo, que muestra los precios más bajos hasta los compradores de las ofertas y entrar en un comercio se realiza en el nuevo mínimo. Los vendedores y los compradores incorporado la información que fluye fuera del mercado, la falta temporal de las ofertas, en sus expectativas de precios de producción de un nuevo precio.
Un comentarista tal vez diría "el mercado cayó hoy“. Pero el mercado no es una entidad. Es sólo un método para coordinar las decisiones de sus participantes. Lo que ocurrió es que cada participante en el mercado reaccionó a la información que les llega desde el interior del mercado y su reacción combinada es el movimiento en el precio. Al parecer a un observador que el "mercado" transaron con bajas, debido a los miles de decisiones individuales que componen el movimiento no se les da la vida por separado. Sólo la decisión de comunicación, “el precio“, está representado.
Este sentido del poder de tomar decisión de los mercados y del "mercado" una entidad viviente se refleja en los términos que usamos para describir la acción del precio. A menudo decimos “el mercado reaccionó mal a la noticia” o “el mercado tomó ganancias hoy“. Nos personifican el mercado y su comportamiento. Por supuesto, sabemos que no hay "mercado" en algún lugar debajo de la acera. Wall Street toma de las decisiones de la Bolsa de Valores. Pero el uso común de taquigrafía este "mercado" tiende a oscurecer lo que es el punto psicológico más importante en entender el comportamiento del mercado. Es decir, que el "mercado" es una imagen de los pensamientos de sus participantes, el mercado no es una instantánea, sino que es una mente de masa.
Podemos eliminar parte de la sensación de misterio de la palabra, "el mercado" cuando recordamos quién es o qué es “el mercado“. La respuesta es bastante simple, parafraseando el personaje de la tira cómica Pogo, "hemos conocido el mercado y también lo que es". La lógica, el análisis y el miedo que motivan el comportamiento del mercado tienen su origen en la mente y la psicología de los participantes del mercado, es decir, dentro de cada uno de sus operadores.
Al analizar el comportamiento del mercado es instructivo para mantener este hecho muy simple en mente. El mercado es una mente de masas que se centró en un tema de precio. Representa la culminación momentánea de todos los insumos externos e internos que influyen en el precio de la mercancía, objeto de comercio según la clasificación de los operadores en ese mercado. Pero incluso si el método por el cual el mercado llega a una decisión es oscura, sus ingredientes no son-que existen en el análisis, perspectivas, aspiraciones y la psicología de cada comerciante individual.
Dado que el mercado es un reflejo de las mentes de sus participantes y un trabajo de los comerciantes es hacer que los beneficios se deduce que la tarea principal de un operador para que coincida con su decisión a la de la masa, para anticipar y simular la decisión del mercado. No debe haber ningún misterio en el "mercado", incluso cuando se revuelve nuestras posiciones, pero lo más probable es que la lógica de funcionamiento se conocía a la mayoría de los comerciantes. Conocida y rechazada por la minoría de los comerciantes, pero abrazado por la mayoría.
Cuando nuestros comercios pierden dinero, cualquiera que sea la lógica de la posición, podemos estar seguros de que no estábamos solos. Pero nosotros también podemos estar seguros de que estábamos en la minoría .Si hubiéramos estado en la mayoría se han realizado en el mercado como lo habíamos previsto. El proceso de toma de mercado es así de simple. Se trata de una cuestión de poner nuestras ideas en línea con la mayoría de las veces que podamos. La herramienta más eficaz para lograr que nuestra propia psicología empíricamente probadas en el mercado. Somos el mercado, si sólo podemos dejar que la mente de la masa del mercado y no nuestra individualidad norma nuestras decisiones.
El mercado no recompensa a los iconoclastas.
No hay comentarios
Publicar un comentario