El dólar se mantuvo sin cambios frente a la mayoría de las otras divisas del G-10 durante la mañana europea del martes. Unicamente subió frente al NOK y SEK, en ese orden, mientras que bajó frente al AUD y el GBP.
Los PMI de manufactura finales de junio para Francia, Alemania y la zona euro en su conjunto fueron publicados. El día inició con la publicación de los datos franceses, superando las expectativas, pero aún quedando por debajo de la barrera de 50 por segundo mes consecutivo. Los PMI de Alemania cayeron marginalmente debajo de las expectativas. Los datos de la zona de la moneda única también fueron ligeramente inferiores a la previsión.
El Reino Unido también publicó su PMI manufacturero de junio. La fuerte cifra de 57,5 fue aún mayor que la cifra robusta del mes anterior y mejor que la previsión de un descenso a 56,8, lo que favoreció el fortalecimiento del GBP frente a divisas como el dólar estadounidense.
Además de los índices PMI, la tasa de desempleo en Alemania en junio y la tasa de desempleo de la zona euro para mayo tanto se mantuvieron sin cambios en 6,7% y 11,6% respectivamente. Estos indicadores no tuvieron impacto en el euro ya que el mercado ya había anticipado estos valores tan estables.
La corona noruega fue el principal perdedor durante la mañana europea después de que el PMI manufacturero de la nación en junio bajó más allá de las expectativas y se mantuvo por debajo de 50,0. El USD/NOK se debilitó antes de la publicación, pero saltó cerca de 200 pips en el momento de la publicación, lo que permitió la recuperación de las pérdidas y aún más.
El ganador principal fue el dólar australiano después de que el Banco de Reserva de Australia mantuvo su tasa de efectivo constante en 2,5%, como se esperaba, y emitió una declaración esencialmente idéntica a la del mes anterior. Al parecer, algunos participantes del mercado esperaban que el RBA adoptara una postura más pesimista u ofreciera una declaración más directa sobre la fortaleza de la moneda. Todavía esperamos que la demanda china de materias primas de Australia va a decaer y por lo tanto el intercambio comercial del país se deteriore aún más, lo que debería debilitar el dólar australiano a través del tiempo.
El GBP/USD ariba de 1.7100
- Soportes: 1.7060 (S1), 1.7000 (S2), 1.6950 (S3).
- Resistencias: 1.7115 (R1), 1,7200 (R2), 1.7300 (R3).
No hay comentarios
Publicar un comentario