En este glosario se explican los términos más importantes en el trading con opciones de Forex.
-In The Money (ITM): Es cuando una opción tiene valor intrínseco.
- Una opción Call está In The Money cuando el precio de ejercicio se encuentra debajo del precio spot actual del par de divisas subyacente.
- Una opción Put está In The Money cuando el precio de ejercicio se encuentra arriba del precio spot actual del par de divisas subyacente.
-At The Money (ATM): Es cuando un contrato de opciones no tiene valor intrínseco. Las opciones Call o Put están At The Money cuando el precio de ejercicio es igual al precio actual del mercado del par de divisas subyacente.
-Out The Money (OTM): Es otra condición en que el contrato de la opción no tiene valor intrínseco.
- Una opción Call está Out The Money cuando el precio de ejercicio se encuentra arriba del precio spot actual del par de divisas subyacente.
- Una opción Put está Out The Money cuando el precio de ejercicio se encuentra debajo del precio spot actual del par de divisas subyacente.
-Precio de ejercicio: es el precio determinado al cual el propietario del contrato de la opción puede comprar (en el caso de una opción Call), o vender (en el caso de una opción Put), el activio subyacente, en este caso el par de divisas en que se basa el contrato. El valor de la opción depende en gran medida del precio actual del activo subyacente en relación con el precio de ejercicio, lo que determina si la opción está ITM, ATM o OTM.
-Opciones Americanas: Todas las opciones tienen una fecha de expiración. Las opciones Americanas pueden ser ejercidas en cualquier momento antes o en la fecha de expiración, al contrario de las opciones Europeas que no pueden ser ejercidas antes de que transcurra su periodo de vencimiento.
-Opciones Call: Una opción Call es un contrato que le da al comprador el derecho de comprar un par de divisas a un precio de ejercicio específico durante un periodo de tiempo también especificado. Por ejemplo, una opción Call por 100000 EUR/USD con un precio de ejercicio de 1.2000 y un vencimiento de un mes, le da al trader que adquiere el contrato el derecho de comprar 100000 EUR a cambio de 120000 USD en cualquier momento dentro de un periodo de un mes.
-Opciones cubiertas: Una opción cubierta es cuando un trader vende una opción Call al mismo tiempo que compra otra opción Call con el mismo periodo de vencimiento y con un volumen igual o mayor. Esto significa que la pérdida del trader en la operación es limitada y es fácilmente calculable ya que depende de las cotizaciones del mercado en lugar de cálculos de primas. De forma similar, si el trader vende una opción Put y al mismo tiempo compra otra opción Put con el mismo periodo de vencimiento y con un volumen igual o mayor, se considera como una opción cubierta. Una ventaja de la venta de una opción Call cubierta es que el trader recibe la prima pero no corre el riesgo potencial de sufrir fuertes pérdidas.
-Opciones Europeas: Todas las opciones tienen una fecha de expiración. Las opciones Europeas solo pueden ser ejercidas en la fecha de vencimiento pre establecida y no antes o después, al contrario de las opciones Americanas que pueden ser ejercidas en cualquier momento antes del vencimiento del contrato.
-Fecha de expiración: Las opciones pueden ser ejercidas en cualquier momento antes de una fecha predeterminada, momento en el cual expiran. El último día en el cual una opción puede ser ejercida se conoce como fecha de expiración. Dependiendo del broker (sobre todo si ofrece opciones OTC), el trader puede personalizar la fecha de expiración y escoger cuanto tiempo va a durar el contrato cuando se adquiere la opción y se abre la posición.
-Prima: Es el monto de dinero pagado o recibido cuando la opción o estrategia es abierta.
-Prima (opción ATM): En una opción ATM, el precio del par de divisas subyacente y el precio de ejercicio son iguales. En este caso, la prima de la opción depende de la volatilidad implícita de la opción, las tasas de interés y el tiempo restante antes del vencimiento, entre otros factores.
-Opción Put: Una opción Put es un contrato que le da al comprador el derecho de vender un par de divisas a un precio de ejercicio específico durante un periodo de tiempo también determinado. Por ejemplo, una opción Put por 100000 EUR/USD con un precio de ejercicio de 1.1500 y un vencimiento de un mes, le da al trader que adquiere el contrato el derecho de vender 100000 EUR a cambio de 115000 USD en cualquier momento dentro de un periodo de un mes.
-Precio de ejercicio: El precio de ejercicio es el precio al cual una opción puede ser ejercida. Para las opciones Call (opciones de compra), el precio de ejercicio es el precio Ask en el cual el par de divisas puede ser comprado, mientras que para las opciones Put (opciones de venta), es el precio Bid en el cual el par de divisas puede ser vendido.
-Valor de tiempo: También conocido como "Valor Extrinseco", es la diferencia entre el precio de una opción y su valor intrínseco. Es efectivamente la prima que un trader pagaría sobre el valor intrínseco actual de una opción, con base en la probabilidad de que esta opción incremente su valor antes del vencimiento.
Fuente: Broker EasyMarkets
No hay comentarios
Publicar un comentario