En pocas palabras, un mercado volátil, y que refleja muy de cerca la incertidumbre que rodea el referendum Brexit, que tendrá lugar el próximo jueves. Los debates televisados entre el bando que aboga por la permanencia y el que apoya la salida de la UE, alcanzaron un punto culminante esta semana, ocasionando una sensación de malestar entre los espectadores. Los resultados de las encuestas siguen mostrando una estrecha ventaja de 2 puntos de porcentaje para el bando de la permanencia, con un apoyo de 45% frente al 43% de apoyo para el bando de la salida. A pesar de la estrechez de estos resultados parciales, Ladbrokes está mostrando que el mercado de las apuestas está dando una probabilidad del 74% a que el Reino Unido permanecerá en la Unión Europea, frente al 69% visto anteriormente durante la semana luego de que una serie de encuestas sugirió un cambio en el apoyo a favor de abandonar la UE. La opinión general de los expertos es que el 12% de los votantes indecisos que supuestamente carecen de la convicción necesaria para salir de la UE estarán más propensos a decidirse por la permanencia, aunque sólo sea por miedo a las posibles consecuencias económicas a mediano plazo del Brexit.
Los datos del sector de la construcción y las expectativas de inflación de los consumidores del BOE alcanzaron valores que superaron las cifras de consenso. Los consumidores ahora esperan que el precio de los bienes y servicios en los próximos 12 meses aumente en un 2,0% frente al 1,8% en el último trimestre.
El par de divisas GBP/USD está actualmente en 1.4431, habiendo alcanzado un mínimo en 1.4409. El soporte diario a corto plazo está en 1.4415 y la resistencia en 1.4545. En cuanto a1 1.4700, sigue siendo el nivel de resistencia a largo plazo conforme el par rebota en las medias móviles simples de 50 y 200 días.
No hay comentarios
Publicar un comentario