Gracias a la Reserva Federal, la semana pasada fue una gran semana para el dólar de Estados Unidos. El USD se movió al alza contra todas las principales monedas con la excepción de la libra esterlina, que obtuvo ganancias modestas. El mayor perdedor fue el franco suizo, que se derrumbó conforme el oro cayó más bajo.
El dólar de Australia y Nueva Zelanda y Canadá experimentó pérdidas modestas, pero un nivel máximo, particularmente en el NZD/USD, está en su lugar. Se espera que haya más ganancias para la moneda estadounidense antes de la publicación del informe de nóminas no agrícolas de Estados Unidos, el viernes.
Datos relacionados con el USD
- Yellen declaró que la posibilidad de aumentar las tasas de interés este año se ha incrementado.
- Fischer declaró que las tasas podrían subir en septiembre y diciembre.
- El PMI manufacturero fue de 52,1 vs el valor esperado de 52,6 esperado.
- El PMI de Servicios fue de 50,9 vs el valor esperado de 51,8 esperado.
- El PMI compuesto fue de 51.5 vs. el 51.8 anterior.
- Las ventas de viviendas nuevas (MoM) fueron de 12.4 vs el 2.0 esperado.
- Las ventas de viviendas existentes (MoM) fueron de -3.2% vs el -1.1% esperado.
- Los pedidos de bienes duraderos fueron de 4,4% vs el 3,4% esperado.
- Las solicitudes de desempleo fueron de 261 mil vs 265 mil esperados.
- El PIB anualizado fue de 1.1% vs el 1.1% esperado.
- El índice de precios del PIB fue del 2,3% frente al 2,2% esperado.
- El índice de confianza de la Universidad de Michigan fue del 89,8 vs el 90,8 esperado.
Los comentarios de la Fed del viernes sirvieron como un fuerte recordatorio para el mercado de que nadie es tan agresivo como la Fed, pero los futuros de los fondos federales están valorando actualmente en un 63% la posibilidad de un incremento en las tasas de interés en diciembre, lo que está sólo ligeramente por encima del nivel medio Si los datos de empleo y salarios sorprenden al alza, sin embargo, las probabilidades podrían dispararse por encima del 75%. Yellen y Fischer han hecho un gran trabajo paa establecer un fondo para el dólar y se anticipan mayores ganancias durante la semana siguiente. Sin embargo el movimiento fuerte del viernes llevó a muchos de los principales pares de divisas a niveles técnicos clave - 1.12 para el EUR/USD, 102,00 para el USD/PY y 1.30 para el USD/CAD. Algunos de esos niveles se han roto, mientras que otros han sido probados - de cualquier manera los traders deben buscar comprar el dólar en las correcciones de poca profundidad. Se espera que el USD/JPY alcance el nivel 104.00, el EUR/USD caiga por debajo de 1.11 y el GBP/USD pruebe el nigel 1.30.
No hay comentarios
Publicar un comentario