Los datos de solicitudes de desempleo de Estados Unidos ayudaron a que el dólar de Estados Unidos subiera hasta alcanzar un máximo de un mes, pero sus ganancias fueron limitadas en el USD/JPY justo por debajo del nivel clave de 104 después de que el USD invirtiera su dirección debido a datos decepcionantes del ISM Manufacturero.
El informe inicial de las solicitudes de desempleo mostró que el número de estadounidenses que buscaron beneficios de desempleo la semana pasada, se elevó menos de lo que se esperaba. Cualquier dato optimista, sobre todo en el mercado de trabajo, será seguidos de cerca por la Reserva Federal, ya que podría llevar al banco central de Estados Unidos más cerca de elevar las tasas de interés.
Par de divisas GBP/USD al alza
Gráfico de 5 minutos del par GBP/USD |
El GBP fue la divisa con mejor rendimiento el día de hoy después de la publicación de una lectura sorprendentemente fuerte del PMI manufacturero del Reino Unido. El índice PMI Markit subió a su nivel más alto desde octubre de 2015 hasta alcanzar un valor de 53,3, después de la fuerte caída en julio hasta 48.3 (valor mínimo en 3 años). La libra subió con fuerza frente al dólar inmediatamente después de la publicación de los datos para llegar a un máximo de $1.3265. El cable continuó subiendo hasta $13316 después de que el dólar se debilitó en gran medida debido a los datos decepcionantes del PMI de Estados Unidos.
Los mercados estarán dirigiendo su atención al gran evento del viernes, que es la publicación del informe de nóminas no agrícolas de Estados Unidos.
No hay comentarios
Publicar un comentario